CIERRE DE PEÑAS Y PIPOTES / USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ECONÓMICA CON GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA REDACCIÓN DEL NUEVO PLAN GENERAL MUNICIPAL
julio 16, 2020
PLENO ORDINARIO
julio 27, 2020
CONVENIO DE COLABORACIÓN ECONÓMICA CON GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA REDACCIÓN DEL NUEVO PLAN GENERAL MUNICIPAL
julio 16, 2020
PLENO ORDINARIO
julio 27, 2020
Mostrar todo

CIERRE DE PEÑAS Y PIPOTES / USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

Vista la evolución que se está provocando por los brotes del virus COVID-19, y para prevenir un mayor riesgo del crecimiento de los contagios, la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON la Orden Foral 35/2020, de 17 de julio, por la que ORDENAR la suspensión de toda actividad en los locales denominados “bajeras de ocio”, “piperos” o similares, ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.

Así mismo, y desde la misma Consejería, el 16 de julio se publicó la Orden Foral 34/2020, en la que el USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO, independientemente de que exista una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Las personas de más de doce años de edad, quedan obligadas al uso de mascarilla en todo momento, cuando se encuentren:

  • En la vía pública y espacios al aire libre.
  • En espacios cerrados de uso público en los que puedan concurrir varias personas.
  • En todo tipo de transporte público o privado.

En bares y terrazas, esta obligación queda suspendida durante el momento en que se esté consumiendo alimentos y bebidas. En las piscinas, solamente puede prescindirse del uso de mascarilla durante el momento de baño o cuando se esté tumbado al sol, con la condición de que se mantenga la distancia de seguridad. Para los desplazamientos en estas zonas será necesario el uso de mascarilla. Esperamos el compromiso de los usuarios para no tener que recurrir al cierre de esta instalación.

Los datos nos demuestran que no podemos relajarnos y que el riesgo de infección por el virus sigue estando muy presente. Por ello, en esta situación, tenemos una vez más que apelar a la responsabilidad individual de todo el vecindario y seguir comprometidos en el ejercicio de todas aquellas medidas preventivas e higiénicas que contribuyen a evitar su propagación.

Desde el Ayuntamiento, y sobre todas estas cuestiones, queremos hacer especial insistencia entre las cuadrillas y grupos de jóvenes por ser los más propensos a olvidar que estamos viviendo una situación excepcional y de alto riesgo sanitario para nuestra sociedad. Todas necesitamos la diversión y todas queremos recuperar la normalidad de nuestras vidas, pero ello, por el momento, nos sigue exigiendo un sacrificio.

Para cuidarnos, mantén siempre la distancia de seguridad